MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 4 de septiembre de 2018

Es mentira que estas medidas hayan sido logradas por Matteo Salvini

Estas medidas atribuidas al Ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, son falsas.
Publicado por la página StopSucesiones España, compartido más de 23 mil veces (link).


  1. Las medidas atribuidas al ministro iltaliano expuestas en el post publicado por la página StopSucesiones España, realmente es una sola: El recorte de pensiones vitalicias a más de 1.300 exdiputados, cuyo sueldos son desorbitados y calculados a partir de sus últimas retribuciones, en lugar de hacerlo según lo cotizado. Prevén que esta reforma de la administración en la que bajan los sueldos, ahorrará más de 40 millones de euros. 
  2. Esta medida no proviene de Matteo Salvini, líder de la Liga Norte, sino del Movimiento 5 Estrellas (M5E), cuyo líder es Luigi Di Maio.
  3. El actual Gobierno de Italia es una coalición de dos partidos políticos: Movimiento 5 Estrellas (antisistema) y Liga Norte (extrema derecha).
  4. El M5E, liderado por Luigi Di Maio, logró la aprobación de esta reivindicación el pasado 12 de julio en el Parlamento. Luigi Di Maio es Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, y Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales de Italia. De ahí esta medida de recortes sociales. 
  5. Matteo Salvini también es Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, y Ministro del Interior, cuyas labores gubernamentales son otras, como por ejemplo, políticas de inmigración. 
  6. Salvini ya ha sido señalado internacionalmente de políticas racistas y xenófobas, por su rechazo abiertamente extremista hacia inmigrantes y gitanos.  


Fuentes:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20180713/45861650100/italia-m5e-pension-vitalicia-exdiputados.html
https://www.eldiario.es/theguardian/Italia-Salvini-Liga_0_746826102.html
https://www.eldiario.es/desalambre/gitanos-propone-Salvini-Justicia-Berlusconi_0_784622060.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot