MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 30 de octubre de 2018

Es falso que estos médicos afroamericanos atendieran a un miembro del Ku Klux Klan


Esta fotografía de un equipo médico compuesto de afroamericanos salvando la vida a un miembro del Ku Klux Klan, es falsa.


  1. La fotografía fue viralizada ampliamente en internet, pero no mostraba la totalidad del cuadro. La fotografía completa muestra un eslogan "For People who think bigger than they are" ("Para las personas que piensan más que ellos") y un logotipo con la palabra Large
  2. En la mitad de la imagen, se observa una línea vertical desgastada de color blanco y que parte la fotografía en dos, lo que da a entender que es la imagen escaneada de alguna revista impresa y abierta. Véase el descuadre de los elementos de la fotografía entre los dos hemisferios justo en esa zona de corte. 
  3. La fotografía fue una puesta en escena creada para una serie de anuncios en la revista Large como campaña publicitaria para la serie de televisión ER ("Urgencias" en España), que mostraba representaciones de personas que actuaban noblemente ante circunstancias adversas.
  4. Para mayor credibilidad, se pueden ver otras imágenes promocionales de dicha serie en la misma revista: Foto1 - Foto2


Imagen completa a doble página de la revista Large para promocionar la serie mencionada. 



Fuentes: 
https://www.snopes.com/fact-check/emergent-situation/
http://club.koreadaily.com/cafe_board/content.asp?idx=407489&table=1009_cafe_2013121684429&c_idx=1009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot