MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Es mentira que el gobierno de Aragón subiera un 50% el impuesto hipotecario en 2015

Es falso que, como dice la cuenta de twitter @JosPastr en su tuit (con más de 4K retuits), el gobierno de Aragón (PSOE) subiera el impuesto hipotecario en el año 2015.


  1. El tuitero Pastrana contesta a otro tuit del político Pablo Echenique (Podemos), recordándole haber acordado con el gobierno del PSOE de Aragón elevar un 50% el impuesto hipotecario. Es falso. 
  2. En 2015, el gobierno de Aragón gobernado por el PSOE, pactó con los votos de CHE, Podemos, IU la subida de los siguientes impuestos:
    1. Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (8%), Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Impuesto de Patrimonio y el IRPF.
  3. Se añadió un impuesto sobre hidrocarburos y otros impuestos ambientales, formando así un una serie de medidas recaudatorias para asegurar el gasto público y el mantenimiento de servicios en la comunidad, según las explicaciones del gobierno. 
  4. El impuesto hipotecario, se compone de I. del Valor Añadido (IVA), I. de Actos Jurídicos Documentados, e I. de Transmisiones Patrimoniales. En 2015, Aragón aumentó el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 7% al 8%, es decir, solo el 1%, pero no un 50%.  


FUENTES:
https://www.abc.es/espana/aragon/abci-psoe-sube-impuestos-aragon-para-recaudar-100-millones-euros-mas-201510271311_noticia.html
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/psoe-cha-podemos-iu-aprueban-subida-impositiva-mantener-servicios_1077284.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot