MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de enero de 2019

Estos actos de la presidenta croata, Kolinda Grabar, son falsos


Las numerosas publicaciones en distintas redes sociales sobre unos supuestos actos de la presidente de Croacia, Kolinda Grabar, son falsas.

Imagen difundida por la plataforma StopSucesiones.
  1. La presidenta no tiene un avión presidencial.
  2. Existe un avión oficial del Estado, al servicio de la presidenta, del primer ministro y del resto de parlamentarios (link).
  3. Fue fotografiada usándolo para viajar a Bosnia Herzegovina en 2018 hasta en dos ocaciones, en Enero (link) y en Mayo (link). 
  4. Ningún medio croata, ni extranjero, ni siquiera el propio gobierno croata, comunicó ni informó nada sobre la venta de coches oficiales que se atribuyen a los ministros. Es una afirmación salida de la nada, que ni siquiera el gobierno ha respondido a medios internacionales como AFP quienes efectuaron dicha consulta.
  5. Su salario no lo bajó, todo lo contrario, subió desde 2015 mediante una reforma fiscal, de 3.069 a 3.340 euros netos mensuales. También subió el salario de algunos parlamentarios.
  6. La presidenta croata no bajó el salario de los embajadores ni los gastos, ya que su poder se limita a protocolar. Las decisiones económicas recaen sobre el primer ministro y los parlamentarios.  
  7. En Croacia no hay congresistas ni senadores, es falso. Solo hay parlamentarios. 
  8. La oficina de Presidencia croata aseguró que la presidenta viajó al mundial de Rusia de forma privada y cubriendo sus gastos. No descontó nada de sueldo, ya que los partidos de la selección croata a los que asistió fueron en fines de semana. Medios croatas señalan que la seguridad que viajó con ella recibieron sueldos de dinero público.  


Fuente:
https://twitter.com/Gmo_Ch/status/1079492887203758083
http://24sata.info/vijesti/bosna-i-hercegovina/308217-predsjednica-hrvatske-konacno-sletjela-u-sarajevo.html
https://gov.hr/UserDocsImages/1635
https://factual.afp.com/no-la-presidenta-croata-no-vendio-el-avion-presidencial-ni-bajo-su-salario-50
https://www.grude.com/clanak/?i=64041&-kolinda-grabarkitarovic-stigla-u-mostar
https://www.index.hr/vijesti/clanak/provjerili-smo-kolindi-placa-raste-za-2000-kuna-ona-kaze-da-je-to-dobar-smjer/930476.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot