MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miƩrcoles, 2 de enero de 2019

Estos actos de la presidenta croata, Kolinda Grabar, son falsos


Las numerosas publicaciones en distintas redes sociales sobre unos supuestos actos de la presidente de Croacia, Kolinda Grabar, son falsas.

Imagen difundida por la plataforma StopSucesiones.
  1. La presidenta no tiene un aviĆ³n presidencial.
  2. Existe un aviĆ³n oficial del Estado, al servicio de la presidenta, del primer ministro y del resto de parlamentarios (link).
  3. Fue fotografiada usĆ”ndolo para viajar a Bosnia Herzegovina en 2018 hasta en dos ocaciones, en Enero (link) y en Mayo (link). 
  4. NingĆŗn medio croata, ni extranjero, ni siquiera el propio gobierno croata, comunicĆ³ ni informĆ³ nada sobre la venta de coches oficiales que se atribuyen a los ministros. Es una afirmaciĆ³n salida de la nada, que ni siquiera el gobierno ha respondido a medios internacionales como AFP quienes efectuaron dicha consulta.
  5. Su salario no lo bajĆ³, todo lo contrario, subiĆ³ desde 2015 mediante una reforma fiscal, de 3.069 a 3.340 euros netos mensuales. TambiĆ©n subiĆ³ el salario de algunos parlamentarios.
  6. La presidenta croata no bajĆ³ el salario de los embajadores ni los gastos, ya que su poder se limita a protocolar. Las decisiones econĆ³micas recaen sobre el primer ministro y los parlamentarios.  
  7. En Croacia no hay congresistas ni senadores, es falso. Solo hay parlamentarios. 
  8. La oficina de Presidencia croata asegurĆ³ que la presidenta viajĆ³ al mundial de Rusia de forma privada y cubriendo sus gastos. No descontĆ³ nada de sueldo, ya que los partidos de la selecciĆ³n croata a los que asistiĆ³ fueron en fines de semana. Medios croatas seƱalan que la seguridad que viajĆ³ con ella recibieron sueldos de dinero pĆŗblico.  


Fuente:
https://twitter.com/Gmo_Ch/status/1079492887203758083
http://24sata.info/vijesti/bosna-i-hercegovina/308217-predsjednica-hrvatske-konacno-sletjela-u-sarajevo.html
https://gov.hr/UserDocsImages/1635
https://factual.afp.com/no-la-presidenta-croata-no-vendio-el-avion-presidencial-ni-bajo-su-salario-50
https://www.grude.com/clanak/?i=64041&-kolinda-grabarkitarovic-stigla-u-mostar
https://www.index.hr/vijesti/clanak/provjerili-smo-kolindi-placa-raste-za-2000-kuna-ona-kaze-da-je-to-dobar-smjer/930476.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot