MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 12 de julio de 2019

El tuit de Rosalía es falso, está manipulado


Este tuit supuesta publicado por la cantante Rosalía en su cuenta de twitter es falso.
A raíz de una polémica publicación de la cantante en otro tuit (aparecía con un abrigo fabricado con piel animal), ha tenido muchas crítica en esta red social.

En supuesto tuit publicado por ella el pasado 9 de julio, se defiende de las críticas con palabras que parecen haber sido aún más desacertadas, donde expresaba literalmente "No entiendo porqué me atacáis pro usar pieles. Son una obra de arte, comida, vestimenta. Todxs los usamos diariamente, están para nuestro consumo!"

  1. El tuit se ha viralizado como imagen, es decir, como una captura de pantalla, publicada por una usuaria de twitter ajena a la cantante el pasado día 10. Es una captura realizada desde un sistema Android, ya que el aspecto de las tipografías así lo demuestra. Las tipografías de twitter no son iguales en app de Android que en la de iPhone.
  2. El tuit no existe, ya que no aparece en la cuenta de twitter oficial de Rosalía. Puede que no haya existido o haya sido borrado por su administradora. 
  3. Dos detalles de la imagen capturada y viralizada de ese supuesto tweet, demuestra que el tuit es falso:

    La hora a la que está publicado ese tweet son las "05:19 PM", es decir, las cinco y diecinueve minutos de la tarde.


    La hora que marca el tweet está en modo 24 horas, es decir, contiene 4 dígitos (0, 5, 1 y 9), ya que los relojes digitales configurados en modo 24h, funcionan así.

    Sin embargo, la hora del tuit está acompañada de la abreviatura PM. Es una contradicción.

    Las abreviaturas AM y PM sirven únicamente para relojes digitales en modo 12 horas, ya que aclaran si las horas que van desde la 1:00 hasta las 12:59 son de la tarde o de la mañana.

    La hora que marca el tuit es errónea, ya que de ser las cinco y diecinueve minutos de la tarde según la abreviatura PM, no sería las "05:19", sino las "5:19". Algo falla, lo explicamos:

    En un reloj modo 12h con abreviatura AM y PM, las horas de un solo número (desde las 0 hasta las 9) ocupan un solo dígito sin estar acompañadas de un "0" a su izquierda. En la hora del tuit de Rosalía, el "0" no debería ocupar plaza. Por tanto la hora marcada debe ser las "05:19" o las "5:19 PM", pero en ningún caso "05:19 PM". Así es como funcionan los relojes digitales, incluido el de Twitter.

    Tras haber comprobado diversas fechas de tweets y en diferentes dispositivos, sabemos que Twitter muestra las horas de los tweets tanto en modo 12h (con AM y PM) como en modo 24h, pero en ningún caso muestra las horas en modo 24h acompañada de AM y/o PM. Lógico.

    El tweet de Rosalía está manipulado, este error del autor lo delata.
  4. Otro detalle importante, delata que el tweet ha sido manipulado. El número de retweets y de likes que muestra, está marcado por comas en lugar de puntos.

    Twitter, cuando se visualiza desde un dispositivo Android (arriba hemos afirmado que la captura se hizo se hizo desde un Android) marca los millares con un punto cuando las 4 cifras del millar se muestran al completo. En cambio, marca con una coma los millares cuyas cuatro cifras no se muestran al completo. Por ejemplo, una cifra de mil quinientos likes, se mostrarían así: "1.500 Likes", o bien "1,5K Likes". En el supuesto tweet de Rosalía, los millares muestran sus cuatro cifras al completo, pero están marcadas con una coma, es decir, es erróneo, está falseado.
  5. Estos dos aspectos gráficos del tweet, hacen que la captura de imagen de esta publicación de la cantante sea falsa. Está manipulada.

Fuentes:
https://twitter.com/PaulinaCid6/status/1148831130814156801/photo/1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot