MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 24 de enero de 2019

Lo que sabemos sobre el 'taxista' llamado Uber Jimenez que apareció en televisión


  1. La imagen viralizada y tomada de un reportaje televisivo a partir de un tweet en la red (enlace), pertenece al Canal 24 Horas de Chile. Es un reportaje del programa Diario de un Viaje presentado por el periodista Marcelo Álvarez en su viaje a Bahía Drake, Costa Rica. El reportaje fue emitido el 2 de Enero de 2018.
  2. Según el Reglamento sobre Características del Servicio Público Modalidad Taxi, del Sistema Costarricense de Información Jurídica, Art. 5º, los taxis deben ser de color rojo y con un triángulo de color amarillo caterpillar en las puertas delanteras y el techo.

     
  3. El vehículo que conduce el chófer durante el reportaje no cuenta con estas características.


  4. En Costa Rica existen otras formas de desplazarte, como los “taxi-jeep” o los camiones colectivos -camionetas de cajón descubierto con asientos para los pasajeros y toldos-. Estos transportes se suelen utilizar para moverse por vías sin asfaltar o con dificultades de acceso por la dificultad del terreno. Por lo general, cobran una cantidad fija, sin tener en cuenta la distancia.
  5. El vehículo que aparece en el reportaje reúne las características más propias de estos camiones colectivos. Estos camiones, cuya utilidad es indudable, no son oficiales, por lo que no son catalogados como taxis, sino meramente transportes, por lo que sería más adecuado titular a Uber Jimenez como transportista, al no estar acogido al reglamento de licencias ni normativas que se estipulan para el consorcio de taxis. La persona del reportaje probablemente no es exactamente un taxista. 
  6. Según el reportaje del Canal 24 Horas, el transportista se llama Uber Jimenez. Pero según el Tribunal Supremo de Elecciones de la República de Costa Rica, solo existe una persona llamada Uber en el registro de todo el país, y nació en 1991. La edad de esa persona no se corresponde con el hombre que aparece en el reportaje. 
  7. Es probable que Uber no sea el nombre del conductor, sino un apodo. 


Fuentes:
https://twitter.com/MarcoTuitero/status/948368053842083842
http://www.zeleb.es/tv/cual-es-el-colmo-de-un-taxista-o-como-uber-jimenez-reino-en-twitter
https://www.24horas.cl/tendencias/redessociales/la-divertida-coincidencia-de-taxista-llamado-uber-que-desato-los-comentarios-en-redes-sociales-2603893
https://www.visitarcostarica.com/taxi-en-costa-rica
http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=58867&nValor3=70258&strTipM=TC
https://www.consulta.tse.go.cr/consulta_persona/consulta_nombres.aspx
https://www.infobae.com/america/america-latina/2018/05/28/cuando-las-marcas-pasan-a-ser-nombres-de-personas-de-oliver-google-al-taxista-uber-jimenez/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot