MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 17 de enero de 2019

Este mapa estadístico sobre permisos parentales al matrimonio con personas negras es falso


Este mapa estadístico, supuestamente publicado por la página web Eurostat, sobre el permiso parental a hijos o hijas a contraer matrimonio con personas negras, es falso.


  1. La imagen ha sido publicada en redes sociales como Twitter y Reedit, pero sin ofrecer un enlace viable.
  2. En la imagen aparece un titular con la pregunta de la supuesta encuesta ("Would you let your son or daughter marry a Black person?"), acompañada de una url perteneciente a la página Eurostat, la web de estadísticas de la Unión Europea. 
  3. Existen dos urls con un final de línea distinto en dos de estos supuestos mapas atribuidos a Eurostat. En la url terminada en "teilm021&tableSelection" el resultado de la web es nulo ("null"). En otra imagen la url finaliza en "teilm021&tableSelection=1&plugin=1", y el resultado no es un mapa sino una tabla sobre la tasa de paro entre jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 24 años.
  4. A pesar de la posibilidad de ver en modo Mapa la misma tabla, este tiene un estilo gráfico completamente diferente al difundido en las redes. Por lo que hace poco probable que el mapa proceda de dicha página web.

https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm021&tableSelection=1&plugin=1
https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm021

Otros detalles

  1. La tipografía que ofrece los datos (probablemente DIN Bold) es la misma tanto en el titular y la url como en los porcentajes colocados sobre los países, lo que demuestra que la misma persona se encargó de manipular el mapa. Esto también descarta que el mapa sea una captura de pantalla o descarga alguna de mapas desde la web de Eurostat.



  2. Eurostat realizó una pregunta similar en un informe en 2015, con respuestas en una escala del 1 al 10. Estos resultados, donde se hace mención expresa a "black person", está en la página T188 del informe, disponible para descarga en este enlace:  https://ec.europa.eu/commfrontoffice/publicopinion/index.cfm/ResultDoc/download/DocumentKy/68004 
  3. Eurostat desmintió el mapa gráfico en 2021 a través de twitter.






Fuentes:
https://www.reddit.com/r/Romania/comments/agtg3d/europa_tiai_lasa_fiul_sau_fiica_sa_se_insoare_cu/
https://pbs.twimg.com/media/DxElHrsX4AA7q6m.jpg
https://files.catbox.moe/i83nlk.png 
https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm021
https://ec.europa.eu/eurostat/tgm/table.do?tab=table&language=en&pcode=teilm021&tableSelection=1&plugin=1
https://twitter.com/EU_Eurostat/status/1397190200070184960




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot