MENTIRAS QUE USTED SE HA ZAMPADO

Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 11 de julio de 2018

Esta foto de Cristiano Ronaldo con un cartel de apoyo a Palestina es falsa


La foto de Cristiano Ronaldo sosteniendo una pancarta de apoyo a Palestina es falsa.

Es un fotomontaje ¿Cómo saberlo?:

  1. El balance de blanco de la fotografía (grado de luminosidad del blanco máximo) reside en la pancarta de papel que sostiene el jugador en sus manos. Es el objeto de la escena en el momento de la fotografía más blanco de entre todos los elemento que aparecen.
  2. Al comparar el blanco del papel con la franja blanca de la bandera palestina que aparece en la pancarta, esta tiene un grado de luminosidad más alta, es más brillante y el tono es más amarillo que el blanco del papel (azulado).
  3. De haber sido una bandera pintada o impresa realmente sobre aquel papel, la franja blanca tendría el mismo tono que el de fondo. Al ser más brillante y de un tono distinto, delata que la bandera ha sido colocada después, la foto está manipulada. 
  4. El montaje en conjunto, ofrece una maquetación irregular sobre el papel, las letras que componen el texto poseen zonas de mayor nitidez en unas zonas más que en otras, concretamente en la la palabra 'Palestine', algo bastante identificativo en los fotomontajes a los que le ha faltado precisión (cualquier diseñador gráfico o fotógrafo puede confirmárselo). 


Pero sobre todo:

  1. La foto original es en la que muestra el mensaje 'Todos con Lorca', publicada en 2011, cuando el R.Madrid visitó la ciudad murciana para apoyar el ciudad tras el terremoto ocurrido en ese mismo año.
  2. Para mayor detalle, las fibras de color verde de la camiseta son características de la equipación del equipo esa misma temporada.








FUENTES:
https://elmicrolector.org/2016/12/19/revelan-falsos-fotomontajes-que-convirtieron-a-messi-y-a-ronaldo-en-enemigo-e-idolo-del-pueblo-de-palestina/
http://www.rtve.es/fotogalerias/real-madrid-visita-lorca/74696/jugadores-del-real-madrid-visitan-lorca/13/
https://www.diariofemenino.com/actualidad/fotos/cristiano-ronaldo-solidario-lorca/
https://gunaycagrici.wordpress.com/2012/11/21/ronaldo-ve-messiden-filistine-destek/
https://www.elconfidencialdigital.com/deportes/fotomontaje-convirtio-Messi-enemigo-Palestina_0_2839516028.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot